Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Todo lo que debes saber sobre la "Tarjeta Somos"

21 agosto, 2013
Todo lo que debes saber sobre la “Tarjeta Somos”
Este lunes arrancó el plan que anunció Nicolás Maduro para ganarse a los jóvenes, aquí te explicamos con manzanitas para qué sirve la nueva “tarjeta somos”

La información la dio a conocer el Ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez a través de su cuenta Twitter donde escribió: “Hoy iniciaremos el plan de la tarjeta Somos, entregaremos becas estudiantiles e iniciaremos el programa de educación financiera”.

La Tarjeta Somos que fue lanzada el Día de la Juventud por Nicolás Maduro, aparecerá en dos formatos y los chamos podrán obtenerla a través de las 500 oficinas del Banco de Venezuela y de esta manera entrar a sistema de bancos.

El meollo del asunto

En teoría, el primer formato es la Cuenta Digital Tarjeta Somos que brinda la oportunidad de tener una cuenta corriente digital, por lo que no tendrás que poner nada de real para abrirla.  Esta cuenta la podrán tener jóvenes entre 15 y 35 años y vendrá con una ñapa de descuentos en algunos locales que autorice el Minjuventud.

Por otro lado, estará la Tarjeta Somos de Crédito, que le dará la oportunidad de raspar hasta 6.000 Bs, con la tasa de interés más baja del mercado, de un 14%, avances en efectivo hasta 300 Bs mensuales, chance de cuadrarse CADIVI y otros créditos especiales. Esta versión de la tarjeta saldrá para jóvenes entre 18 y 35 años.

¿Y cómo la saco?

En la oficina del Banco de Venezuela del Centro Sambil nos hablaron claramente “La información está en la página del Ministerio de la Juventud”, por lo que creemos que todavía están sacando cuentas y cuadrando cosas para que los usuarios saquen su tarjeta a partir de Octubre como indica la web del Minjuventud.

“La obtención de estos dos instrumentos financieros estará disponible a partir del 7 de octubre del presente año, en cualquiera de las 500 agencias del Banco de Venezuela”, fueron las palabras del Gerente de Investigación, Seguimiento y Control de Proyectos Socioproductivos de Minjuventud, Jorge Balza.

Y para cuando llegue el momento tienes que hacer lo siguiente. Debes ingresar a la página web www.Minjuventud.gob.ve y luego al link del Registro Nacional de la Juventud, registrarse y descargar la planilla.

Después debe solicitar la cita de apertura de Cuenta Digital Tarjeta Somos o Tarjeta Somos de Crédito, a través de la página web www.bancodevenezuela.gob.ve (que aún no está disponible) y acudir el día de la asignación de su cita, a la agencia del Banco de Venezuela que seleccionaron para la apertura de la cuenta.

El día de la apertura debes cumplir con los siguientes requisitos:

Cuenta Digital Tarjeta Somos: 

1. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
2. Dos referencias personales.
3. Un recibo de servicio público.
4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad.
5. No requiere monto para apertura.

Tarjeta Somos Crédito: 

1. Poseer cuenta en el Banco de Venezuela (Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras).
2. Presentar original y copia de la cédula de identidad.
3. Constancia de trabajo (si no trabaja debe presentar un fiador).
4. El fiador debe ser una persona con solvencia financiera, con cuenta en cualquier banco del país.

Balza aclaró que “si los jóvenes no poseen cuenta en el Banco de Venezuela, seis Meses después de la obtención de la Cuenta Digital Tarjeta Somos pueden solicitar la Tarjeta Somos Crédito”.

Un pelo más allá…

La Tarjeta Somos le dará chance a muchos chamos de tener su TDC y gastar en algunas cosas que antes no podían y es por eso que nos hicimos una lista Cosas que podrán pasar gracias a la Tarjeta Somos:

  • Novias felices en el cine o comiendo porque no pagaste con cestatickets.
  • 15.000.000 de PS4 y Xbox llegando a Venezuela gracias a CADIVI.
  • Comprar ropa sin pasar hambre el resto del mes.
  • Darle una sonrisa a la vieja porque compraste la Harina Pan, Carne o Papel Toilet cuando llegó raspando la tarjeta.
  • Endeudarte hasta las metras y pasar roncha.
  • Ahorrar el efectivo que te dan tus viejos.
  • Comprar lo que te de la gana aunque tus padres se perturben.
  • Pedir la ropa que te de la gana por internet.

¿Y tú en qué piensas raspar esa tarjeta?

 

 

Con información de:

El Universal

Correo del Orinoco

El Mundo

Comenta desde Facebook