Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¿Qué dicen los profetas sobre el nuevo Papa?

7 marzo, 2013
¿Qué dicen los profetas sobre el nuevo Papa?
Según Malaquías el próximo Papa será italiano, romano, y será el último de la historia. Ay chamo… ¿Fin de mundo ahora sí?

 ¿Quién? 

San Malaquías. Irlandés.

Hay un documento que supuestamente lo escribió él, se llama Prophetia de Summis Pontificibus (Las Profecías del Papa). Este documento salió a la luz pública mucho después de que Malaquías murió, así que la gente no sabe si confiar en lo que dice o no.

 

¿Pero qué dice el papel?

Es una lista cronológica de lemas que se refieren a los 112 Papas (y antipapas) que desde el año 1143 vendrían a ocupar el trono de San Pedro. Ahora, como dice Ángel Izquierdo (ABC), a veces algunas predicciones “muestran coincidencias históricas sorprendentes,  otras se refieren al blasón familiar o al apellido del Pontífice”.

Lo que pone a todo el mundo cabezón

- Benedicto XVI fue el Papa Nº111 y su lema, según la profecía es De Gloria Olivae (de la Gloria del Olivo).

- Anunció su marcha un día 11

-  El próximo Papa será el 112 y se dice que será “Pedro el Romano” y que durante su reinado se destruirá la ciudad de las siete colinas tal como dice en este caso la profecía: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo”.

- Ay chamo

¿Malaquías la ha pegado?

La Iglesa no ha dicho ni pío sobre la lista de Malaquías y es por eso que  ha dado pie a numerosas especulaciones a lo largo del tiempo, a numerosas interpretaciones para cada uno de los lemas y su relación con cada Papa respectivo. Para ello se tiene en cuenta el nombre, el apellido, el lugar de nacimiento, el escudo, el título, etc. Veamos unos ejemplos:

 - La divisa correspondiente a Pio X es Ignis Ardens (Fuego Ardiente) y en su último mes de pontificado estalló la primera guerra mundial.

- Pablo VI, cuyo lema era Flos Florum (Flor de flores) y cuyo escudo de armas eran tres flores de lys, como relataba Jean Charles de Fontbrune en su libro que estudiaba estas profecías.

Fontbrune también anunciaba que el próximo pontífice, finalmente Joseph Ratzinger, ”sería judío, y Jerusalén, la capital del imperio de la cristiandad”. Además de explicar que tanto San Malaquías como Nostradamus señalaban 2026 como la fecha de destrucción del Occidente Cristiano por parte de las “hordas orientales”.

Los reacios

Y, por otro lado, están los reacios a creer estas profecías, que argumentan la difícil relación entre cada lema y pontífice, retorcido para encontrar el vínculo, o que esa tardanza de varios siglos en aparecer en el mundo bien podría tener una intención de influir, como se lee en Der Spiegel, en la elección de futuros pontífices. Además, también se señala que desde que fueran escritas hasta que vieron la luz, las profecías se acercan mucho más casualmente al respectivo pontífice que las posteriores a su publicación.

No serían ni los primeros ni los últimos en darle largas a un asunto para manipular la información precisa, directa y concreta ¿o sí?

con info de Informe21 y abc.es

Comenta desde Facebook