Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Lo nuevo de las "Pirañas robapelo"

8 agosto, 2013
Lo nuevo de las “Pirañas robapelo”
Las famosas “Pirañas robapelo” están al acecho y lamentablemente se siguen sumando víctimas, mira cómo se ha ido desarrollando el caso

Ya tienen un rato sonando por las redes estos choros de cabello que buscan hacerse un poco de plata vendiendo lo ajeno. Y como la impunidad aquí en Venezuela es un problema constante, obviamente esperábamos nuevas noticias sobre esta nueva banda.

Esta vez le tocó a una mujer de 39 años que recibió una golpiza la tarde de este lunes cuando tres “pirañas” intentaron robarle el cabello mientras esperaba un autobús en el sector La Limpia, en el centro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. La señora tuvo que defenderse de las “Pirañas” y por eso salió golpeada.

“Mi amiga llegó a la parada, para ir a su casa. Esperaba su turno para montarse en un carrito por puesto cuando tres mujeres se le fueron encima para quitarle el cabello. Mi amiga se defendió. La sorprendieron. Como pudo quiso evitar la agresión, pero esas delincuentes, esas ‘pirañas’, la golpearon duro, por lo que ella luchó para evitar que le robaran su pelo” - contó una testigo.

La mujer logró salvarse por la ayuda de dos maracuchos resteados, porque los pacos brillaban por su ausencia:

“Viendo la violenta situación, dos hombres salieron en su defensa y gracias a ellos no le pasó nada mayor, porque por el sector no había ni patrullas ni policías que la auxiliaran. Con el forcejeo ella quedó con dolor de cabeza y de cuello, moretones, además, con una crisis nerviosa por la brutal agresión” - fueron las palabras de Andreína -amiga de la afectada- para el diario Panorama

El meollo del asunto

Las “pirañas robapelo” no son más que la adaptación del hampa al mercado que tienen a la mano. La facilidad con la que se vende el cabello es lo que hace prosperar un negocio como este.

Sin embargo, la peluquera María Eugenia Arévalo explicó que en su local no se fabrican pelucas porque todos los productos que se venden en la calle del cabello son traídos directamente de Estados Unidos e Europa.

Cada extensión de pelo, natural o sintético, tiene un sistema de tejidos que permite la adhesión a la cabeza a través de ganchos o crinejas.

“Si aquí viene una persona con un fajo de pelos no se los aceptamos porque no podemos instalarlo”, señaló desde el interior de su local, situado al frente de la Asamblea Nacional.

Mira cómo se maneja el negocio:

Un pelo más allá…

Hay quien dice “Lo malo es lo que se pega” y parece muy cierto a veces. Aquí en Venezuela no existían este tipo de bandas robapelo, no había ninguna “piraña” acechando la melena de ningún metalero o muchacha, pero apenas aparecieron casos como este en Brasil, Argentina y Colombia, era cuestión de tiempo para que nuestros choros mega adaptables se pusieran las pilas para intentar jodernos.

Y es que un peinado con extensiones sale burda de caro y los choros tienen tremendos ojos para los negocios fáciles. Por ahora ya tenemos el segundo caso reportado a las autoridades sobre “pirañas” en nuestro país, ojalá que la ley no se deje engañar una vez más por la delincuencia.

Lo nuevo

¿Llegaron las “pirañas robapelo” a Caracas? Las alarmas se habían prendido en Twitter: Algunos usuarios de la red social denunciaron casos similares a los de las “pirañas” de Maracaibo, que someten a mujeres para cortarles el pelo a la fuerza. Algunos de los casos sonados eran en Altamira, Los Palos Grandes, Capitolio y en el centro de Caracas,  con un modus operandi muy parecido, llevaban o interceptaban a la víctima a algún callejón y a punta de tijera, les cortan el cabello casi de raíz.

Sin embargo, estas denuncias fueron desmentidas por el sub director del Cicpc, comisario Douglas Rico, en rueda de prensa el pasado viernes. Quien explicó que ningún caso se ha registrado en la capital por lo que descartó la hipótesis que corrió en Twitter sobre robos en Capitolio, plaza Venezuela, Altamira y la avenida Baralt.

Seguiremos pendientes de como se mueven las autoridades y del desarrollo de este asunto con las “Pirañas”, mientras tanto. Aquí tienen el testimonio de una de las mujeres afectadas por estas “Pirañas robapelo” en video.

¿A cuidar la melena se ha dicho?

Panorama

Noticias24

Diario Popular

La Patilla

 

Comenta desde Facebook