Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Murió quien fuera el superviviente más joven de "La lista de Schindler"

16 enero, 2013
Murió quien fuera el superviviente más joven de “La lista de Schindler”
Si eres de esos apasionados de la historia de la Segunda Guerra Mundial amarás la historia de Leon Leyson. Sigue leyendo

Murió a los 83 años de edad Leon Leyson, el más joven de los más de 1.100 judíos que Oskar Schindler salvó con su lista, hazaña que problemente conozcas gracias a Steven Spielberg por la peli que ganó siete Oscar.

El hecho sucedió en California después de luchar durante años contra el cáncer.

Leyson un exmaestro, era el número 289 de la lista de Schindler y tenía tan solo 13 años cuando el empresario alemán le incluyó entre sus trabajadores salvándole así la vida.

Leyson” ya que a sus 13 años era tan bajito que tenía que subirse a una caja para trabajar en las maquinas. Cuando se puso a las órdenes del empresario estaba débil por el hambre que Schindler duplicó sus raciones de comida. A las órdenes del alemán también trabajaron la madre de Leyson y sus hermanos supervivientes ya que perdió a dos durante el Holocausto.

El hombre siempre se negó a vivir su vida “a la sombra del Holocausto”, y evitaba hablar de lo sucedido en su niñez. Pero el tremendo éxito de la película de Spielberg hizo que el interés por su historia multiplicara. Fue entonces cuando se decidió a ser una de las voces más activas a la hora de rememorar lo sucedido.

vía: abc.es

Comenta desde Facebook