Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Los 11 países que decretaron duelo por la muerte de Hugo Chávez

6 marzo, 2013
Los 11 países que decretaron duelo por la muerte de Hugo Chávez
Repasemos los decretos internacionales por parte de los países que se solidarizan con Venezuela luego de la pérdida de su Presidente

Cuba

Se declararon 3 días de duelo y eterna lealtad a la memoria de Chávez. Manifiesta también su apoyo  al proyecto de gobierno que lideró durante 14años

 

Ecuador

3 días de duelo. Su presidente, Rafael Correa, ratificó que el mandatario venezolano “seguirá más vivo que nunca”.

Dio también un discurso  inspirado en los procesos de transformación revolucionaria que se gestan en América Latina.

 

 

Bolivia

“Unidad y unidad, unidad para luchar por la dignidad, unidad para luchar por nuestra libertad, unidad para trabajar por los pueblos del mundo es el mejor homenaje que se le puede ofrendar al presidente Hugo Chávez” -Evo Morales

Una semana de duelo nacional.

 

 

Argentina

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, estableció tres días de duelo nacional en su país por el fallecimiento de su homólogo venezolano y llegó esta mañana a Caracas para participar en los actos oficiales de despedida, programados para este viernes 8 de marzo.

 

 

 

Uruguay

El mandatario uruguayo, José Pepe Mujica, aterrizó en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Decretó duelo oficial los días 6, 7 y 8 de marzo.

El comunicado de la Secretaría de Comunicación Presidencial uruguaya reseña que el fallecimiento del presidente Hugo Chávez “enluta no solamente al Estado y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela sino a toda la comunidad internacional, por haberse desempeñado como líder y político de amplia trayectoria”.

 

Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó tres días de duelo nacional por la muerte del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez. El decreto firmado por la presidenta fue publicado hoy en el Diario Oficial.

 

Chile

El ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, anunció en rueda de prensa que el Ejecutivo acordó tres días de duelo, en señal de respeto y recuerdo del mandatario venezolano.

Se espera que el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, viaje a Venezuela para asistir a los actos de despedida del presidente venezolano previstos para este viernes.

Luego de conocer del fallecimiento de Chávez, Piñera ofreció sus condolencias al pueblo venezolano y a la familia Chávez y consideró al líder revolucionario como “un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina”.

 

República Dominicana

El presidente Danilo Medina, decretó también tres días de duelo oficial, período en el cual la bandera nacional ondeará a media asta en recintos militares y edificios públicos, y se prevé que también asista este viernes a los actos fúnebres.

 

Bielorrusia

Alexander Lukashenko lamentó la muerte de Chávez. 3 días de luto nacional en su honor.

Destacó que el mandatario venezolano constituye “uno de los mayores estadistas y líderes de nuestro tiempo, un gran héroe, el patriota apasionado y el combatiente por la independencia (…) un hombre excepcional que amó la vida y que dedicó su vida al servicio de su país”.

Asimismo, dio la instrucción de que las banderas de la nación europea ondeen a media asta.

 

 

África

El jefe de Estado africano decretó duelo nacional por siete días en memoria del gobernante venezolano.

 

Irán

Mahmoud Ahmadinejad, declaró este miércoles día nacional de luto en solidaridad con el pueblo venezolano, y describió al líder revolucionario como un “símbolo de la resistencia contra el imperialismo y un mártir por el bien de la nación”.

 

 

 

Con información de LaPatilla

Comenta desde Facebook