Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

126 Comentarios

En Uruguay protestan porque han tenido 15 asesinatos en lo que va de año

16 enero, 2013
En Uruguay protestan porque han tenido 15 asesinatos en lo que va de año
Y nosotros nos escandalizamos por el día en que Caracas no tuvo fallecidos. Lee y sorpréndete

 

 

Uruguay comenzó 2013 de una manera sangrienta: se registró un asesinato por cada día transcurrido del año. El número de homicidios ascendió a 15 este lunes, luego de que la Policía reportara la muerte de tres personas. (Que loco ¿no?)

Entre los diferentes fallecidos, el diario El País, relata varios: una pelea entre dos jóvenes terminó con uno de ellos muerto por golpes en el cráneo y un disparo en el pecho; un grupo de empleados de un carro de comidas rápidas mataron a golpes a un indigente que había robado un celular. Lo dejaron tirado en el suelo sin llamar a la Policía ni a emergencia, y el de un joven de 25 años, con antecedentes penales, que fue interceptado por un sujeto en moto que le hizo un disparo a corta distancia con un arma de fuego. Se piensa que fue ajuste de cuentas.

La ola de delitos y de asesinatos preocupa a una sociedad que, hasta hace poco, se jactaba de tener los índices de seguridad y bienestar más altos de la región. 

En respuesta a la escalada de las primeras dos semanas del año, sumada a los crecientes robos en Punta del Este, el Congreso uruguayo votó el llamado de interpelación al ministro de Interior, Eduardo Bonomi, entre otros motivos.

Tengo la esperanza que venga el ministro Bonomi, quien corta su licencia para tener reuniones de política partidaria. La política del Gobierno está por encima siempre. Por eso tengo la esperanza de que sea Bonomi quien venga a dar la cara“, reclamó el diputado de Vamos Uruguay, Fernando Amado, quien impulsó la moción.

Desde el oficialismo, sostuvieron que la oposición busca ganarse un “minuto de fama en la televisión”. “Tienen fiebre de protagonismo”, espetó el diputado del Frente Amplio,Alejandro Sánchez.

La Comisión Permanente aprobó también la interpelación del canciller Luis Almagro por el viaje del presidente José Mujica a Caracas la semana pasada, cuando participó de las manifestaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo a Hugo Chávez.

Via Infobae