Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

189 Comentarios

Déjate de cuentos: mitos sobre los anticonceptivos

31 enero, 2013
Déjate de cuentos: mitos sobre los anticonceptivos
Pekeprieto
Si no estás buscando cambiar pañales en 9 meses, lee para que se te quiten los miedos de usar píldoras anticonceptivas.

Comienzo con esto (y terminaré con esto también): nadie puede ayudarte más sobre tus problemas con anticonceptivos com tu ginecólogos. Respecto a los problemas de salud de tus órganos sexuales él o ella tiene que ser tu mejor amigo (a).

La píldora aumenta el riesgo de sufrir cáncer.

¿Que te dijo la amiga de la sobrina de la señora que le vende empanadas a una doctora que conocía tu abuela? [Cara de un poquito de por favor] “Estudios comprueban que la reducción de sufrir cualquier tipo de cáncer es de 12% entre aquellas mujeres que han utilizado la píldora como método de anticoncepción por lo menos durante 8 años.” OJO: esto tampoco es para que te tomes las pepas como una loca “por si acaso”.

La píldora engorda.

Echarle la culpa de los kilitos de más que agarraste en diciembre (y los otros 11 meses del años) a las píldoras es como errar: de humanos.“Ningún estudio ha demostrado esta asociación, además los compuestos más modernos tienen dosis de hormonas muy bajas. Lo que si puede ocurrir es una ligera retención de líquidos.” Aceptar el problema es el primer paso, el segundo es firmar la planilla del GYM.

Si cambio de pastillas,quedaré embarazada automáticamente.

Eso no funciona así. De hecho, expertos aseguran que luego de que dejas de tomar las píldoras, si quieres quedar embarazada, es posible que debas esperar un máximo de 3 meses para regular tu sistema. No hay nada de automático en este asunto.

Se corren riesgos de embarazo aunque se tomen los anticonceptivos de manera correcta.

Si eres un relojito al momento de tomarte las píldoras y te aseguras de saltarte ninguna pastilla, no hay riesgo. El margen de 3% de riesgo de quedar embarazada durante el uso de píldoras está ligado al cumplimiento o no de la toma de la pastilla.

 

 

 

Las píldoras disminuyen el deseo sexual.

Esta sí te la tengo pero solo ocurre cuando la píldora que te estás tomando no resulta adecuada para ti. Si esto pasa, debes consultarlo a tu ginecólogo inmediatamente.

 

Todas las mujeres somos diferentes por lo que mi mayor recomendación es consultar TODO con sus médicos. Ellos son los que saben, no la abuelita de tu amiga que conociste en Tumblr.

Con información de Informe21.com

Comenta desde Facebook