Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¿A dónde van los restos de Chávez?

7 marzo, 2013
¿A dónde van los restos de Chávez?
Después de tantas especulaciones, que si iba al Panteón y que si no, se aclaró todo. Acá te contamos lo que pasará después de los siente días en la Capilla Ardiente

Esta tarde, el ¿presidente encargado o vicepresidente? Nicolás Maduro  anunció que los restos mortales del presidente Chávez serán embalsamados y expuestos en una urna de cristal por “la eternidad” en el ”Museo de la Revolución“, antiguo Museo Histórico Militar.

“Hemos decidido embalsamar el cuerpo del Comandate presidente para que quede expuesto eternamente y el pueblo pueda tenerlo allí en el Museo”, aseguró.

 7 días de Capilla Ardiente

La Capilla Ardiente se extenderá por siete días más dentro de la Academai Militar.

“Un lugar especial que se está terminando de construir, será llevado al Cuartel de la Montaña en el 23 de enero, antiguo Museo Histórico Militar“,  dijo Maduro. Se habilitará una logística de seguridad y transporte para que quienes deseen acercarse puedan hacerlo.

¿Y lo del Panteón?

En el recorrido desde el Hospital Militar a la Academia Militar los seguidores coreaban “Chávez al Panteón al lado de Simón” y ”Chávez al Panteón” fue Trending Topic en Twitter desde que se confirmara la muerte del presidente Chávez. Se sumó a todo esto las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello diciendo que se haría todo lo posible para llevar el cuerpo al lugar, caldeando el ánimo de muchos que se oponían debido a lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El artículo 187, numeral 15 de la Constitución establece que se podrán establecer “los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”.

 Maduro no comentó nada sobre el tema así que pueden calmarse… al menos por ahora.
A todas estas, ¿qué opinan ustedes?
con info de: ultmimasnoticias.com + el-nacional.com

Comenta desde Facebook