Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin Comentarios

Así es la vida en la cárcel de 'Vista Hermosa'

10 junio, 2013
Así es la vida en la cárcel de ‘Vista Hermosa’ [FOTOS]
Marcel
La revista Time se lanzó un fotoreportaje impresionante sobre el día a día en ‘Vista Hermosa’ que está tan genial que acá te lo resumimos

 

El pran de la cárcel Vista Hermosa Wilmer Brizuela, ‘Wilmito’, le dio acceso por una semana en exclusiva al fotógrafo Sebastián Liste de Getty Images  y al periodista Jorge Benezra, quienes recrearon la experiencia en una fotoreportaje impresionante para la revista Time.

Todas las fotos se tomaron entre marzo y abril de este año

 

Brizuela asegura que su “gobierno” en la cárcel es más humano que el de las autoridades de Vista Hermosa, que ha sido criticado por grupos de derechos humanos de las malas condiciones de vida, el hacinamiento y la corrupción.

Vista General de la cárcel. El “mural”es un retrato del pran ‘Wilmito’

Una parrillita con los panax

El periodista definió la visita al lugar en las horas de visita como entrar en las calles de una barrio: vendedores al aire libre que expenden DVDs, medicinas y chucherías en medio del calor insoportable y con música techno al fondo.

Así fue la celebración de 15 años de la hija de ‘Wilmito’

Echando un pie en la hora de visita

 

“Vista Hermosa se siente como una versión extrema de la propia Venezuela, en el microcosmos. Junto con las familias y celebraciones, hay violencia y desesperación”

Reclusos durmiendo en el techo. La cárcel originalmente era apta para 650 personas pero en la actualidad hay más de 1400 prisioneros

Algunos reclusos duermen donde pueden

 

Según  Brizuela, Vista Hermosa  genera cerca de $ 3 millones de dólares al año en ganancias de actividades ilegales e impuestos semanales pagados al Pran por los internos.

Dos hermanos, con camas, un techo, aire acondicionado y televisor. Servicios que están disponibles por pagar alrededor de $ 10 cada uno.

Perteneciente a uno de los líderes de Vista Hermosa 

Si el cursito de inglés online les está funcionando al pelo acá pueden leer el reportaje completo en inglés.

Mientras, dejen sus comentarios acá.

Comenta desde Facebook