Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

[Disco de la Semana] Agua Maldita: Rock + Rap + Inrreverencia + Latinos

9 marzo, 2015
[Disco de la Semana] Agua Maldita: Rock + Rap + Inrreverencia + Latinos
Regresaron los bastardos raperos del latin rock

Por Juan Carlos McDonald / @pacientebipolar

Molotov es una de las bandas más poderosas del rock latino de todos los tiempos. Ellos no son la típica banda glam fashion del género con aspectos estéticos bien establecidos y casi perfectos al estilo One Directions o The Wanted. Nada que ver. Ellos son mucho más que eso. Ellos representan la verdadera fuerza salvaje e irreverente de la raza hispana y son una banda legendaria que ha permanecido fiel a su esencia, estilo y concepto por muchísimo tiempo y espacio. Molotov marcó libremente la década de los 90s con sus letras de protesta, sátiras y reclamos sociales, políticos, existenciales de una forma censurada, cruda y realista, pero hábil. La banda fue objeto de censura al principio de su trayectoria por esto, pero no cierran su boca, y aun, siguen siendo los bastardos del rock latino contemporáneo de todos los tiempos.

molotovEn esta oportunidad, y después de una larga pausa de casi ocho años, presentan su nuevo álbum de estudio titulado: Agua Maldita, un disco con una producción impecable, completa, poderosa y cinematográfica. Un disco acelerado salpicado de rock alternativo, rapcore y rock en todas sus canciones. Según los críticos, es el mejor álbum en toda la carrera de la banda y que sin perder la esencia del grupo, se adapta fácilmente a las nuevas generaciones con ese extraño y hasta satánico estilo característico de fusionar el oscuro rock con el flow del rap y hip hop. En este disco puedes notar que estos locos han madurado y se han estilizado en cuanto a a sonido y lírica. Es notable la colaboración gringa en el disco del rapero estadounidense y uno de los pioneros del hip-hop y uno de los miembros fundadores del mítico grupo Run-DMC, Darryl McDaniels. La mayoría de las canciones fueron escritas por Ismael Fuentes de Garay, mejor conocido como “Tito Fuentes” cantante y guitarrista de la banda quien siempre muestra creatividad, irreverencia y poder en sus mensajes. Este disco contó con una gira en Europa y América para su promoción y encabezó la lista de los más vendidos en formato digital el año pasado. El disco es muy bueno, porque muestra a Molotov en sus mejores momentos sin perder su irreverencia urbana, su forma brutal de expresarse y conectarse con sus raíces.

Entre las canciones explosivas que recomiendo, está “Oleré y oleré y oleré el UHU”. Es loquísima, irreverente, demente y salvajemente rock. El solo de guitarra es bestial e imperdible. Te hace recordar a Los Prisioneros. “La raza pura es la pura raza” es Molotov. Es la canción de la raza en irreverencia total y extrema. Es como el himno de los ciudadanos amantes de Molotov. Es orquestal, urbana, fiestera, latina y étnica. “Fuga” es volátil, rock e indomable. Muy latin rock con estridencia, metal y hard. “No existe” es como la canción de una secta satánica pero con la voz de Miguel Bosé. La lírica es interesante. “Lagunas Metales” es la mejor canción del disco porque es Molotov en su área de confort. Es rock mexicano y pareciera que la cantara el vocalista absurdo de Panda. Pero la canción es como un tributo a otros cantantes y bandas, pero es pura joda. En fin, el nuevo disco de Molotov está padrísimo. Los mexicanos han madurado y están en su mejor temporada. Escuchen el disco de la raza pura.

Chicos, sugieran un súper disco clásico y poderoso de todos los tiempos, para ver si nos lanzamos su reseña por aquí.

Comenta