Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¿Toda Venezuela se verá afectada por las sanciones de EEUU?

11 diciembre, 2014
¿Toda Venezuela se verá afectada por las sanciones de EEUU?
El #ObamaNoAceptamosSancionesDelImperio sigue de TT y aquí les aclaramos las dudas

El día de ayer 10 de diciembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un proyecto de ley que plantea sanciones a altos funcionarios del gobierno de Venezuela, imputándoles la responsabilidad de las presuntas violaciones de derechos humanos durante las protestas a principio de año.

Lo único que falta es que Obama le dé luz verde a este proyecto para que unos cuantos que están en el gobierno de Nicolás salgan con las tablas en la cabeza por el “imperio”.

Aunque no se ha publicado la lista de los que van con “01 en la boleta”, los posibles sancionados según el politólogo Carlos Romero, entrevistado por la BBC, son:

 

1- Vielma Mora

Gobernador del estado Táchira, lugar en donde empezó todo y arrestaron al alcalde Daniel Ceballos. ¿Qué opina Vielma Mora? Esto: “Estoy contento de alguna forma de estar en esa lista, porque quiere decir que me convierto en un patriota venezolano que defendió la paz y la verdadera democracia”.

vielma mora

2- Miguel Rodríguez Torres

Ex ministro de Interior, Justicia y Paz. Sí, aunque lo duden dice “justicia” y “paz”.

rodriguez torres 2

3- Luisa Ortega

La Fiscal General opinó que esto era un “irrespeto para los venezolanos” y un “atentado contra la soberanía nacional”. Ok *poker face*.

luisa ortega

 

 ¿Afectará al resto de Venezuela? 

Aquí es en donde recordamos la madre de muchos y nos ponemos a llorar. Carlos Romero dice:

“Esto puede determinar un nuevo giro en las relaciones entre los países, que no necesariamente significa el congelamiento de las relaciones pero sí la entrada a una fase negativa. Hay que ver qué partes del proyecto aprueba Obama, pero esto puede radicalizar a Maduro y poner en peligro las fuertes relaciones comerciales, tecnológicas y turísticas que tenemos con EEUU”.

 

Con info de El Nacional

facebook comments: