Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

[Disco de la Semana] Coldplay se deprime con sus historias de fantasmas

6 octubre, 2014
[Disco de la Semana] Coldplay se deprime con sus historias de fantasmas
El Disco de la Semana viene con la música del nuevo novio de JLaw

Por Juan Carlos McDonald / @PacienteBipolar

La invasión británica del rock a América se ha inmortalizado y perpetuado brutalmente desde la llegada de The Beatles a mediados de los años 60. Son muchas las bandas británicas que le dan durísimo al rock y te hacen vibrar de emoción y volverte loco. La banda inglesa Coldplay no es la excepción. Siempre se han caracterizado por un rock depresivo, oscuro y surrealista. Han tratado de ser happys en sus propuestas, pero que va. Lo de ellos, es estar pegados al llanto dark.

coldplayGhost Stories es su sexto álbum lanzado este año. Recientemente lo escuche mientras iba de viaje por recomendación de un amigo. Les cuento, que el disco sinceramente es un fuerte somnífero depresivo para masajes hindú. Aunque el álbum anterior de la banda llamado: Mylo Xyloto era medio alegre, colorido y te medio entusiasmaba; Ghost Stories es todo lo contrario. Este disco nuevo germina en medio de una crisis, depresión y oscuridad emocional de Martin, el vocalista y líder de la banda. Ghost Stories es producido, en su mayoría, por Guy Berryman el miembro más tímido, tranquilo y reservado de la banda. Otro de los productores es Paul Epworth, quien posee una reconocida tendencia placentera y macabra hacia las penas y desgracias de los artistas, para que luego, estos últimos, lo reflejen en sus discos; tal como lo hizo con Adele en su álbum 21 y Skyfall.

Este nuevo álbum de la banda británica es totalmente conceptual porque plantea un solo tema en todas sus canciones. El sonido es retardado, lento, surrealista y emocionalmente aburrido. Ghost Stories muestra un ambiente espiritual, nebuloso y manso. Es como si Chris Martin empezó a mal juntarse con el profesor de cábala de Madonna y husmeó indiscretamente en sus estudios sobre el hinduismo y el budismo. Las canciones en su mayoría, fueron escritas por los miembros de la banda y perfectamente se unieron al sentimiento melancólico que experimentaba, y que quería expresar Martin. Los matices menores y electrónicos, recuerdan a los temas bizarros “Lotus Flower” de Radiohead, “Please Don’t Go” versionado por Lindsey Pavao en The Voice y “Wait” de M83. Desolación con tendencia hacia el rock electrónico. El diseño del arte del disco es creado por la artista checa Mila Fürstová, quien consigue crear imágenes espirituales, místicas y religiosas con cierto surrealismo, brindándole una perspectiva espiritual.

coldplayTodas las canciones son burdas de lentas y son todas como igualitas. Una más lenta que otra, pero con menos depresión y más oscuridad. Ósea, nada mejora para ser feliz. “True Love” es la que más o menos. El tema parece brindar motivación en medio de la desgracia. “Midnight” parece un tema de la banda M83. Electrónicamente triste. “A Sky Full Of Stars” esta canción pareciera que olvidaron incluirla en el disco pasado. Es muy “Every Teardrop Is a Waterfall” pero con más desatinos vocales y nostálgicos de Martin. Es la canción que da luz al disco. En fin, les recomiendo el álbum. Aléjense de los anti-depresivos, cartas románticas de un ex–amor, fotografías en sepia, último mensaje de texto que te envió y agítese antes de escucharlo.

facebook comments: