Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Tips de seguridad salva patria para Whatsapp

24 octubre, 2013
Tips de seguridad salva patria para Whatsapp
Hace rato que andan diciendo que Whatsapp es una aplicación mega insegura, que leen todo lo que decimos y hasta los extraterrestres tienen acceso. Protege lo que compartes con estos tips de seguridad

Empezando el mes parecía confirmarse el desastre de la seguridad de Whatsapp, un estudiante fajado puso en evidencia las fallas de esta APP para brindarnos seguridad electrónica y su vulnerabilidad ante los espías.

A pesar de esta noticia, el CEO de la empresa de mensajería, Jan Koum, señaló que los mensajes estaban completamente encriptados por lo que la vulnerabilidad que se habría reportado sería solamente “sensacionalista y exagerada”.

Realmente no parece resuelto el dilema. Por eso, pensando en ustedes les regalamos esta lista de Tips de seguridad salva patria para Whatsapp.

Claves | 10 tips para usar Whatsapp con seguridad

1.- Cuida tus claves: datos bancarios, número PIN del móvil o tus contraseñas de acceso a otros servicios/aplicaciones.

2.- No aceptes cualquier vaina: Aun cuando conozcas al que lo envía, no aceptes un archivo que consideres raro, porque se puede tratar de un virus y que se está esparciendo por sus contactos. Pregúntate ¿Qué carajo me están mandando? Y confirma con el que lo envió.

3.- Bájale dos a las cadenas: Las cadenas al parecer nunca morirán, pues aunque ya no se envían por correo electrónico y el BBM está muriendo, ahora son divulgadas por WhatsApp. Además de ser una patada en las b*las, pueden traer enlaces con spam y contenido malicioso; evita compartirlas.

4.- No hables con desconocidos: ¿Cuántas veces te dijeron en tu vida que no hablaras con extraños? Pon a trabajar ese cerebro entonces, la gente desconocida puede ser muy engañosa.

5.- WhatsApp no envía mensajes. Si recibes un mensaje cuyo remitente sea WhatsApp, no te creas el cuento, esta app nunca utiliza tus contactos para enviar mensajes.

6.- Las extensiones no son confiables. Evita utilizar extensiones de las apps, como las que te dicen que te podrás conectar a WhatsApp desde una computadora de escritorio, pues no son oficiales y podrían ingresar a tus datos con facilidad.

7.- Desactiva las descargas automáticas. De esta forma, podrás verificar qué es lo que estás descargando sin llevarte sorpresas luego.

8.- Mosca con las Wi-Fi abiertas. Si te conectas a WhatsApp con una de estas redes, cualquier persona con un programa “sniffer de red” puede guardar tus conversaciones. Aunque están encriptadas podrían llegar a descifrarlas.

9.- Revisar los ajustes de seguridad de Whatsapp. Lo más recomendable es que desactives la opción que muestra la última vez (hora) que estuviste conectado, no sólo por seguridad, sino para evitar problemas con tu pareja aunque esta opción solo sirve en sistemas Apple, en Android todavía no furula ni Blackberry.

10.- No envíes fotos o videos comprometedores, recuerda que una vez en la red, cualquiera lo puede encontrar, así que mejor evita problemas y mantén en privacidad tu intimidad.

Con info de Últimas Noticias

 

 

facebook comments: