Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Criollotech dospuntoalgo: 5 apps que nunca utilizas en tu smartphone - Planetaurbe

30 abril, 2013
Criollotech dospuntoalgo: 5 apps que nunca utilizas en tu smartphone
Hicimos una lista sobre las aplicaciones de teléfono que ignoras y que son más útiles de lo que piensas

¿Qué tanto utilizas tu smartphone? ¿Te sabes al pelo las aplicaciones que tu equipo tiene? ¿Cuántas veces no te ha pasado que por achantad@ pierdes una información que sería útil después?

Pasa muchísimas veces cuando estás en una conversación en el trabajo, bebedera o echadera de cuentos. Siempre se da mucha información tipo “escúchate esta banda/ve esta película/métete en esta página” y uno confía en que nuestra memoria anota esa información y la pone como un post-it en nuestro cerebro.

Pues estamos muy equivocados, en el  caso de muchas personas, todos manejan mucha información nueva todos los días y no podemos memorizarlo todo de buenas a primera (no se preocupen, no necesitas medicinas si tienes mala memoria). Y antes de que llegaran los smartphones anotábamos los datos que nos daban en una agenda/papelito/factura o en su defecto, en un mensaje de texto que te reenviabas.

Acá te traemos una lista de las aplicaciones que traen todos los smartphones que jamás utilizas hasta que un pana te dice y te quedas “ahhh, verdad =| ”

1 – El impelable: Notas: todos los smartphones tienen una aplicación de “notas cortas” tipo post-it. Siempre que te dicen el nombre de una película, un artista, una cuenta de twitter o algo juras que la recordarás y luego terminas preguntando al otro día “mira ¿cómo es que se llamaba tal cosa?”.

Si piensas que es muy básica, te recomiendo la aplicación Evernote. Es muy útil para ello y tiene la facilidad de sincronización con la app en todos los smartphones, funciona con Android, iOS y Blackberry. Además, tiene un plug-in para muchos exploradores de internet donde puedes modificarlas o “enviarte” la información desde el teléfono y manipularla en una computadora luego ya que se sincroniza automáticamente. Puedes agregar notas de voz, fotografías, resaltar y lo mejor, es gratuita.

2 – El “¡verdad que esto tiene una!”: Calculadora: si pensabas que sólo sirve para las 4 operaciones matemáticas que la mayoría utilizamos, estás equivocado. Algunas vienen con función de calculadora científica que te salvará la patria si no tienes una a la mano.

3 – El amigo útil que ignoras: Calendario: ¿Se te olvidan los cumpleaños, fechas tope y hasta cuándo a tu chica le viene el período? Es tiempo de que le pares a esa función de tu teléfono y la pongas a valer. Tiene la facilidad de ponerle alarmas para que no se te olvide lo que debes hacer ese día. El calendario de Android lo puedes sincronizar con tu cuenta de Google así que organizar fechas de juegos, conciertos, etc, se te hará más fácil.

4 – La que te dice “epa, estoy aquí ¡actívate!”: Grabadora de voz: ¿te vas a perder una clase, recordar una conversación importante o quieres tripearte a alguien que esté echando un cuento embarazoso “que nadie debe saber”? Utilízala que la única cosa que necesitas en tu equipo es espacio libre para el archivo. Y lo mejor es que puedes enviar el audio que grabaste por Whatsapp, correo electrónico, Dropbox y Evernote.

5 – El superútil aunque usted no lo crea: Mapas: a veces uno viaja dentro de una ciudad o busca un lugar en específico al que nadie o pocos saben bien la dirección, y si eres de los que prefiere perderse antes que preguntar a extraños esta aplicación es la que deberías meterte en la cabeza.

En Venezuela de repente no es muy útil cuando utilizas la función “cómo llegar” utilizando transporte -fíjense buscando ir desde la estación del metro Chacao al CCCT, te da como 3 rutas diferentes y todas son largas-, pero esa función GPS del teléfono salva la patria.

El (+1) del top

Shazam/Soundhound: ambos son buscadores de música, le pones el audio que quieres identificar y el programa recoge, busca y te da respuesta de cuál es la canción, quién la canta y si tiene video en Youtube.

Además que puedes guardar las búsquedas. También puedes tararearle o silbar la canción y ella hará el trabajo.

¿Ahora sí utilizarás estas aplicaciones? ¿o seguirás preguntándole a tu pana “cómo es que se llamaba la canción que me enseñaste?

facebook comments: