Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Así celebra Google el día mundial de la mujer - Planetaurbe

8 marzo, 2013
Así celebra Google el día mundial de la mujer
Todas las mujeres en su esplendor de raza, tamaño y país de origen son homenajeadas por el buscador de internet. Mira más acá

En el Día Internacional de la Mujer, Google hizo un doodle donde vemos 25 rostros femeninos, de todos los continentes, religiones y tribus urbanas. 

Según la compañía “Se trata de un diseño reivindicativo de las mujeres, en alusión precisamente al motivo de este día, que conmemora la lucha de ellas por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas”.

La primera vez que se celebró este día fue en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. De ahí se extendió a numerosos países.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El lema de este año, centrado en la violencia contra la mujer -un flagelo que crece aceleradamente y se replica en todas las naciones del mundo- es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.

Via Infobae

facebook comments: