Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Django, la 'd' es muda - Planetaurbe

21 enero, 2013
Django, la ‘d’ es muda
Nuestra Peli de la Semana es lo nuevo de Tarantino. Si con eso todavía no te convences, mira por qué no debes perdértela

Quentin Tarantino ha vuelto magistralmente con “Django desencadenado”. Afortunadamente no tuvimos que esperar mucho para tenerla en la cartelera.

La crítica internacional la ha amado. Si con las nominaciones y premios en los Globos de Oro, Critics Choice Awards, los BAFTA,  el National Board of Review,  la Asociación de Críticos de Los Angeles, el American Film Institute y las 5 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, todavía no te convencen, sigue leyendo.

La historia medio complicada y con personajes tremendamente profundos es protagonizada por  Jamie Foxx (Django), un esclavo que es comprado por el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) que promete liberarlo si lo ayuda a capturar a los Brittle – muertos o vivos.

Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo sus capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos años atrás.

La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), propietario de “Candyland,” una plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody para luchar unos contra otros por diversión. Al reconocer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen ( Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie.

Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia… 

Funny facts

Es la primera película de Tarantino que no fue editada por Sally Menke, quien falleció en  2010.

Sacha Baron Cohen y Joseph Gordon-Levit iban a tener una participaciones en el film pero finalmente no se concretaron por problemas de agenda.

Jamie Foxx, usó su caballo ‘Cheetah’, durante la filmación.

Podría decirse que “Django desencadenado” se “inspiró” en el clásico del spaghetti western “Django” de 1966, dirigida por Sergio Corbucci pero no es un remake, solo se tomó el nombre del personaje principal.

Quentin Tarantino se molestó tanto con una pregunta sobre la violencia de la película que ya le habían hecho tantas veces que le dijo al periodista que si quería saber la respuesta la buscara en Google (puedes ver el video dando clik acá) 

Ficha técnica
  • Estados Unidos

  • The Weinstein Company

  • Quentin Tarantino

  • Jamie Foxx, Kerry Washington, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, M.C. Gainey, Walton Goggins, Garrett Dillahunt, Dennis Christopher, Gerald McRaney, Laura Cayouette, M.C. Gainey, Don Johnson, Tom Savini, Anthony LaPaglia, RZA, Tom Wopat, James Remar, James Russo, Todd Allen, Jonah Hill

  • ¿Ya la vieron? ¿Les gustó? ¿La odiaron? Echen el cuento

    con info de: imdb + filmafinity + elseptimoarte

    facebook comments: