Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Facebook quiere someter a Google con su buscador social - Planetaurbe

16 enero, 2013
Facebook quiere someter a Google con su buscador social
Es oficial: Mark Zuckerberg no quiere dejar para nadie. Así que si tienes una idea millonaria,  renuncia a ella ahora o pégala del techo de una buena vez.

Se trata de un buscador social llamado Graph Search. Éste ha sido el último gran anuncio realizado por Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, en un claro movimiento para competir con Google.

“La misión de Facebook es hacer el mundo más abierto y conectado”, reza el comunicado lanzado por la empresa de Zuckerberg.

“La principal forma de hacer esto es proporcionar a la gente las herramientas para trazar sus relaciones con las personas y las cosas que les interesan. Llamamos a este mapa gráfico. Es grande y está en constante expansión con nuevas personas, contenido y conexiones. Ya hay más de mil millones de personas, fotografías de más de 240 millones de dólares y más de un billón de conexiones. Hoy anunciamos una nueva forma de navegar por estas conexiones y hacerlas más útiles”

El nuevo buscador social de Facebook, llamado Graph Search, está disponible de momento en versión beta y sólo en inglés. Además, aún no se puede buscar todo; por ejemplo, los posts y las canciones no están aún disponibles, aunque lo estarán en los próximos meses, aseguran desde la red social. En esta primera versión, el buscador social de Facebook se centra en cuatro áreas: personas, fotos, lugares e intereses.

Graph Search versus la búsqueda en Internet

La diferencia con la búsqueda en la web, indica Facebook, es que ésta última está diseñada para coger un conjunto de palabras clave y proporcionar los mejores resultados posibles que coincidan con éstas. Pero con Graph Search es posible combinar frases para obtener un conjunto de personas, lugares, fotos, imágenes u otros contenidos que se han compartido en Facebook

“La gente utiliza los motores de búsqueda para contestar preguntas. Pero nosotros podemos contestar una serie de preguntas que nadie puede responder realmente”

Otra diferencia respecto a la búsqueda en la web, añade Facebook en su comunicado, “es que cada contenido de Facebook tiene su propia audiencia, y la mayor parte no es público”. En este sentido, aclaran desde la red social: “Hemos desarrollado Graph Search desde el principio con la privacidad en la mente”.

 

vía ticbeat

facebook comments: