Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Después de tanto hacer ruido en el mundo, llega Argo a Venezuela - Planetaurbe

10 enero, 2013
Después de tanto hacer ruido en el mundo, llega Argo a Venezuela
Desde el viernes 11, las carteleras nacionales tienen Argo, la peli dirigida por Ben Affleck de la que tanto ha hablado maravillas la crítica internacional y por ello es nuestra Peli de la Semana en Planetaurbe

Si todavía les cae mal Ben Affleck porque estuvo con Jennifer López y ustedes no, es hora de reconciliarse. La película Argo, dirigida por él, según coincide gran parte de la crítica internacional promete ser uno de los sucesos cinematográficos del año.

El Sindicato de Actores le hizo un par de nominaciones el año pasado, para los Globos de Oro tiene cinco y a los premios Oscar seis, incluyendo Mejor Película.

La historia va sobre el día 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses.

Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura.

Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Si eres de esos cinéfilos quisquillosos que quieren saberlo todo, esta es su ficha técnica:

Título original: Argo
País: USA
Estreno en USA: 12/10/2012
Estreno en Venezuela: 11/01/2013
Productora: Smoke House, Warner Bros. Pictures, GK Films
Director: Ben Affleck
Guion: Chris Terrio
Reparto: Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, Taylor Schilling.

Y si todavía quieres saber más, toma estos datos:

Está basada en un artículo escrito por Joshua Bearman, publicado por ‘Wired Magazine‘ sobre una crisis de rehenes en Teherán, de nombre ‘How the CIA Used a Fake Sci-Fi Flick to Rescue Americans from Tehran’ (Cómo la CIA utiliza una película de ciencia ficción falsa para rescatar estadounidenses de Teherán).

 Su costo estimado fue de: $44,500,000.

Ben Affleck quería que “Tony Méndez” fuera interpretado por Brad Pitt pero este no pudo por tener la agenda ocupada.

No se usaron actores iraníes en el film por miedo a que las autoridades de Irán tomaran represalias en contra de las familias de los quienes actuaran.

Además de ser el título de la “película” que se filmó en la película “Argo” viene de la mitología griega. Era el barco de Jason y los argonautas navegaron para recuperar el vellocino de oro.

Si ya te la tripeaste, no dudes en dejar tus comentarios y si todavía no has ido, ya sabes todas las razones para no dejarla pasar.

 

Con info de: imdb y elseptimoarte

 

facebook comments: