Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Bajo la mira de Tom Cruise

25 febrero, 2013
Bajo la mira de Tom Cruise
Jack Reacher” es un electrizante thriller sobre un enigmático ex militar resolviendo el misterio de un tiroteo en Estados Unidos. Es nuestra Peli de la Semana y acá te contamos lo que hablamos con parte del elenco en exclusiva 

Por Gabriel Torrelles

“Jack Reacher ” está basado en el Best Seller “One Shot” de Lee Child. Dirigida por Christopher McQuarrie (guionista de la oscarizada “Sospechosos Habituales”) y protagonizada por el súper astro Tom Cruise, despide olor a franquicia millonaria con tintes de cine indie.

La cinta llega reponiéndose a los tiroteos de Connecticut, que eclipsaron su estreno en Estados Unidos sin hacer mella en la taquilla. Algo tendrá que ver tener a una de las mejores plumas de Hollywood en la silla de director. Sin embargo, es más probable que sea la presencia de Tom Cruise lo que la haya blindado.

“Es excitante estar en la misma habitación que él” afirma Rosamund Pike, actriz británica quien hace el papel de Helen, abogada que acompaña a Reacher en su búsqueda de la verdad.

Lo mismo opina David Oyelowo, Emerson en la cinta, para quien trabajar con Tom Cruise “es estar con alguien que representa, literamente, pasión por hacer películas”.

Cruise, a quien McQuarrie invitó a participar originalmente solo como productor, insistió en hacerse cargo del personaje principal aunque en el libro Reacher es un gigante rubio de casi dos metros de altura y Cruise sólo mide metro setenta.

“Tienes actores que pueden hacer una cosa u otra, pero luego tienes a Tom que puedes hacerlo todo”, asegura Pike.

El capricho de Cruise es justificado. Jack Reacher es un personaje complejo, con fantasmas internos y habilidades sobrehumanas, pero eso no le resta la acción trepidante que te mantiene pegado a la silla por dos horas. Así nace un nuevo tipo de héroe listo para acaudillar un nicho desierto que clama por secuelas.

“Reacher es diferente a James Bond. Bond ama las cosas materiales. A él no le interesan. Ni siquiera puede compararse con Ethan Hunt de “Misión Imposible” —interpretado por el mismo Cruise—, quién sólo sabe perseguir. Con Reacher parece que todo viniera hacia él. Es una energía diferente”.

Los amantes del cine además se darán cuenta de los guiños a “North by Northwest”, “Dirty Harry”, “The French Connection” y “All The President’s Men”. “Tiene cierta vibra independiente y está protagonizada por una de las estrellas más grandes del mundo. Esa es la clave”, indica Oyelowo.

Tal vez esta nueva perspectiva para el cine de acción es la que tiene a Tom Cruise encantado con McQuarrie. Ya prepara tres proyectos a su lado, incluyendo el mando de la nueva entrega de “Misión Imposible”, por lo que “Jack Reacher” sin duda marca el inicio de su fructífera relación.

 

 

Lee Child es un escritor británico que creó a Jack Reacher sin pensar que se convertiría en un fenómeno mundial. Lleva hasta el momento 17 libros y esta es su primera película.

 

 

 

 

 

Comenta desde Facebook